TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA ACUERDOS DE COMPRA Y RELACIONES SUBSIGUIENTES

de Topforsport s.r.o., Bešůvka 810/19, Brno – Žebětín, 641 00, identificación empresarial No.: 29213291, identificación fiscal No.: CZ29213291, empresa constituida en el Registro Empresarial del Tribunal Regional de Brno, Sección C, Anexo 66187.

Expedido de acuerdo a lo establecido en la Sección 1751 y ss. de la Ley núm. 89/2012 Recop., Código Civil.

Vendedor

Topforsport s.r.o., Bešůvka 810/19, Brno – Žebětín, 641 00, identificación empresarial No.: 29213291, identificación fiscal No.: CZ29213291. Constitución: Tribunal Regional de Brno, Sección C, Anexo 66187, fecha de constitución: 16/4/2010. La empresa es contribuyente de IVA.

Teléfono móvil: +34 93 220 3584

Tienda online: Top4Football.es
Correo electrónico: info@top4football.es

Información bancaria: 1200393528/6800 (sBerbank CZ, a.s.), IBAN: CZ9368000000001200393528, BIC (SWIFT): CZ9368000000001200393528

Ubicaciones comerciales: las horas de operación y domicilios sociales de las ubicaciones comerciales se especifican en la sección “contactos” de la página web. Direcciones de ubicaciones de servicio: indicaremos las direcciones de las ubicaciones de servicio de fabricantes individuales por solicitud.

1. Disposiciones generales

Estos Términos y Condiciones, de acuerdo a lo establecido en la Sección 1751, parágrafo. 1 Ley No. 89/2012 recop. del Código Civil y sus enmiendas (en lo sucesivo denominado “Código Civil”), regulan los derechos y obligaciones mutuas de las partes originadas al celebrarse el Acuerdo de Compra (en lo sucesivo denominado “Acuerdo de Compra”) entre el Vendedor y otra persona natural (en lo sucesivo denominado el “Comprador”) a través de una tienda online del Vendedor.

El Vendedor es la empresa comercial Topforsport s.r.o., Bešůvka 810/19, Brno – Žebětín, 641 00, identificación empresarial No.: 29213291, identificación fiscal No.: CZ29213291. Constitución: Tribunal Regional de Brno, Sección C, Anexo 66187, fecha de constitución: 16/4/2010 (en lo sucesivo denominada el "Vendedor").

Las tienda online son operadas por el Vendedor en las páginas web: Top4Football.es (en lo sucesivo denominada la “Página Web”) a través de la interfaz web en la tienda (en lo sucesivo denominada la “Interfaz”).

Estos Términos y Condiciones son parte inseparable del Acuerdo de Compra. El Acuerdo de Compra y los Términos y Condiciones están redactados en idioma español, el Acuerdo de Compra se rige por la legislación checa.

Al aceptar los productos del Vendedor o del transportista, el Comprador manifiesta estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Reclamaciones abajo indicadas. Los Términos y Condiciones y la Política de Reclamaciones pueden ser descargados en un formato imprimible, y están disponibles para su inspección en las ubicaciones comerciales de Topforsport s.r.o.

2. Términos y Condiciones para España y usuarios finales

Métodos de entrega

Servicio de transporte: El método de envío y sus términos se especifican en la sección "Pago y envío". El proveedor garantiza la entrega en España. Los costes de envío pueden variar dependiendo de cada pedido y se pueden observar en el "carrito de compras" durante el proceso de compra.

Métodos de pago

Por PayPal: si elige pagar a través de PayPal, será redirigido a PayPal al final del proceso de pedido. Si ya es cliente de PayPal, inicia su sesión y confirma el pago (si aún no es cliente de PayPal, puede abrir una nueva cuenta en el momento).

Con tarjeta por internet: este es el método más sencillo. Usted puede pagar de manera rápida y segura con cualquier tarjeta de pago convencional mediante el portal GOPAY: Aceptamos las siguientes tarjetas de pago: MasterCard, EuroCard, Maestro, VISA y Visa Electron.

Los precios y términos del transporte dependen del método de envío seleccionado.

Plazos de entrega:

Los productos en stock se entregarán en un máximo de 9 días hábiles desde la confirmación de la compra, bien por el correo electrónico o mediante la llamada telefónica, a cualquier lugar de España. Los productos que estén agotados se suelen enviar en un plazo de entre 9 y 15 días, o dependiendo de su disponibilidad por parte del proveedor.

En caso de que el plazo de envío fuese más largo, el cliente será informado al respecto.

3. Otras disposiciones 

Cuenta de Usuario

Al registrar al Comprador en el sitio web, el Comprador puede acceder a su Cuenta de Usuario. Desde la Cuenta de Usuario, el Comprador puede pedir productos (en adelante, "Cuenta de Usuario "). Si la web lo permite, el Comprador también puede comprar productos sin registrarse directamente desde la web.

Al registrarse en el sitio web y al realizar pedidos, el Comprador está obligado a proporcionar todos los datos de manera correcta y veraz. Cualquier cambio en los datos en la Cuenta de Usuario requiere que el Comprador actualice los datos. El Vendedor considera correctos los datos enumerados por el Comprador en la Cuenta de Usuario al realizar el pedido.

El acceso a la Cuenta de Usuario está protegido por el nombre de usuario y la contraseña. Se requiere que el Comprador mantenga la confidencialidad con respecto a la información requerida para acceder a la Cuenta de Usuario.

El Comprador no tiene derecho a permitir el uso de una Cuenta de Usuario a terceros.

El Vendedor puede cancelar la Cuenta de Usuario, especialmente si el Comprador no usa su Cuenta de Usuario durante más de tres años, o si el Comprador viola sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Compra (incluidos los Términos y Condiciones).

El Comprador reconoce que la Cuenta de Usuario no tiene que estar constantemente disponible, en particular con respecto al mantenimiento requerido de hardware y software del Vendedor o de terceros.

Política de privacidad

Privacidad del Comprador, que es una persona física, está regulada de acuerdo a los establecido en las leyes vigentes en la República Checa, en particular la Ley núm. 101/2000 Recop. acerca de la Protección de Datos Personales.

La información personal es confidencial y será utilizada por el Vendedor solo con el fin de procesar el pedido del Comprador, la administración de la Cuenta de Usuario y el envío de noticias e información comercial.

El Comprador otorga su consentimiento para la recopilación, el almacenamiento y el procesamiento de datos personales por un período indefinido. El Comprador confirma que la información personal es precisa y veraz, y se proporciona voluntariamente. El Comprador está obligado a informar al Vendedor inmediatamente sobre cualquier cambio en los datos personales. Con el procesamiento de los datos personales del Comprador, el Vendedor puede contratar a un tercero como procesador. El Comprador es consciente de que puede revocar el consentimiento para el procesamiento de datos personales en cualquier momento mediante una notificación por escrito al Vendedor, o que ya puede rechazar el consentimiento al solicitar o registrar la Cuenta de Usuario, al comentar el rechazo durante el periodo. Para el cual se concede la autorización, el Comprador tiene derecho a ser informado sobre el procesamiento de los datos personales transmitidos, en particular el derecho a pedirle al Vendedor una explicación, para eliminar una situación errónea, incluido el bloqueo, la corrección, la complementación o el pedido, para solicitar la eliminación de datos personales. También tiene derecho a dirigir su solicitud a la Oficina de Protección de Datos Personales. El Comprador tiene derecho a solicitar información sobre qué datos personales son procesados ​​por él. Esta información se proporcionará rápidamente para una compensación razonable, con un precio que no exceda el costo necesario para proporcionar esta información.

El Vendedor se reserva el derecho de utilizar la información de contacto del Comprador para enviar la información que es importante para la plena explotación de los productos y servicios, de acuerdo con la Ley núm. 480/2004, acerca de algunos servicios de la compañía de la información, con los que el Comprador está de acuerdo. Cada Comprador tiene el derecho de prohibir el envío de esta información del Vendedor en cualquier momento respondiendo a algunos de los correos electrónicos enviados.

El consentimiento puede retirarse en cualquier momento enviando una objeción por escrito al procesamiento de datos personales a la dirección Topforsport sro, Bešůvka 19, Brno - Žebětín, 641 00, República Checa.

Procesamiento de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que su navegador almacena en su computadora según las solicitudes realizadas por los sitios web individuales que visita. Estas páginas web pueden solicitar el contenido del archivo posteriormente. Según el contenido, sabrá qué páginas web ha visitado anteriormente, si está editando un formulario o si ha iniciado sesión. Las cookies son necesarias para el buen funcionamiento de la mayoría de los sitios web más grandes de Internet.

El comprador acepta el almacenamiento de cookies en su computadora. Si es posible realizar la compra en el sitio web y cumplir con las obligaciones del vendedor derivadas del contrato de compra sin que las cookies se almacenen en la computadora del comprador, el comprador siempre puede revocar su consentimiento de acuerdo con la oración anterior.

Pedidos online (por internet)

Después de que el cliente hace (envía) el pedido, recibirá una respuesta automática por correo electrónico, que contendrá la información referida a acuse de recibo, método a emplear para futuras comunicaciones, y un desglose detallado de todos los productos solicitados, con sus precios incluidos. La relación contractual entre el vendedor y el comprador surge al momento de la entrega del pedido solicitado a la dirección especificada por el comprador en el pedido.

El Comprador manifiesta estar de acuerdo con el uso de medios de comunicación remota para efectos de la ejecución del Acuerdo de Compra. Los costes para el Comprador que se deriven del uso de medios de comunicación remotos para efectos de la ejecución del Acuerdo de Compra (costos de la conexión a internet, tarifas telefónicas) deberán ser sufragados por el Comprador.

Cualesquiera presentaciones de productos en la Interfaz son solo con propósitos informativos, y el Vendedor no está obligado a celebrar el Acuerdo de Compra para tales productos. La disposición indicada en la Sección 1732 parágrafo 2 del Código Civil no aplicará.

La Interfaz suministra información acerca de los productos, incluyendo los precios de artículos individuales. Los precios indicados de los artículos incluyen tanto el IVA como todos los demás cargos aplicables.

La Interfaz también ofrece información acerca de los costes de embalado y envío de los artículos. La información relacionada con los costes de embalado y envío de los productos especificada en la Interfaz solamente aplica si los productos son enviados dentro del territorio de la República Checa.

Para comprar los productos, el Comprador rellena el formulario de pedido en la Interfaz. El formulario de pedido contiene información específicamente relacionada con: los productos pedidos (el Comprador añade los productos al carrito de compras electrónico en la Interfaz), el método de pago del precio de la compra, el método de envío solicitado y la información acerca de los costos relacionados con el envío (en lo sucesivo denominado el “Pedido”).

Antes de enviar el Pedido, el Comprador podrá verificar y hacer cambios en la información introducida en el Pedido, de forma tal que podrá corregir cualquier error que surja durante el rellenado del formulario de Pedido. Los precios de los productos son válidos en el momento en que se hace el Pedido, excepto en caso de una cancelación hecha por el Vendedor según lo estipulado en las Reglas de Cancelación (ver Reglas de Cancelación).

El Comprador también puede hacer su Pedido mediante correo electrónico, teléfono, en persona o de otra manera apropiada según los términos especificados en la Interfaz.

Selección del modelo de calzado

Antes de elegir un modelo, por favor tenga en cuenta los atributos que dicho modelo debe poseer, el propósito y condiciones en las que se utilizará (p. ej. tipo de deporte, tipos de superficie, etc.). Cada tipo de calzado se elabora para un cierto tipo de uso específico, y sus atributos están adaptados para tal uso.

Al hacer la elección correcta de la suela exterior, usted obtendrá una vida útil más larga. Abreviaturas para los modelos de calzado:

SG (Terreno Blando, del inglés "Soft Ground") = superficies naturales blandas y muy blandas

FG (Terreno Firme, del inglés "Firm Ground") = superficies naturales secas

HG (Terreno Duro, del inglés "Hard Ground") = superficies secas muy duras y pistas de ceniza

AG (Césped Artificial, del inglés "Artificial Ground") = desarrollado con propiedades especiales para superficies artificiales Una suela óptima para las moquetas modernas artificiales

TF (Moqueta / Turf, del inglés "Turf") = campo duro, césped artificial; calzado diseñado para resistir la presión lateral causada por jugar sobre césped artificial

IN (Interiores, del inglés "Indoor") = actividades sobre superficies barnizadas lisas (parquet con acabado brillante)

HG J. (Terreno Duro para niños, del inglés "Hard Ground junior”) = todo tipo de superficies naturales y duras (en zapatos para niño)

Talla y forma correctas del calzado

Al elegir su calzado deportivo, asegúrese de que la talla seleccionada corresponda precisamente con las necesidades de sus pies. Elija cuidadosamente el tipo de calzado de acuerdo a la forma y ancho de su pie, la altura del arco del pie, altura y forma del empeine y forma del hueso del talón. Se recomienda encarecidamente el probar el calzado deportivo con mucho cuidado. El pie debe quedar firmemente sujeto para evitar cualquier movimiento del pie dentro de la bota y los consiguientes daños al revestimiento de la plantilla en el talón. ¡Desafortunadamente, una elección incorrecta del modelo, tipo o tamaño del calzado no justificará posteriores reclamaciones!

Validez de los precios

Los precios de los productos se actualizan a diario, el precio de cada artículo puede ser verificado, y estos serán válidos al momento de colocar el Pedido. El Comprador deberá pagar al Vendedor los costes estipulados por concepto de embalado y envío de los productos junto con el precio de compra. A menos que se establezca explícitamente lo contrario, se considerará que el precio de compra incluye los costes relacionados con el envío de los productos.

Si se ha acordado el pago en efectivo o contra reembolso, el precio de compra será pagadero al momento de recibir los productos. Si se ha acordado hacer el pago por transferencia directa, el precio de la compra será pagadero al término de 7 días contados desde la fecha del Acuerdo de Compra.

Si se ha acordado hacer el pago de los productos por transferencia bancaria, el Comprador deberá indicar el símbolo variable del pago. En el caso de pagos sin dinero en efectivo, la obligación del Comprador de cubrir el precio de la compra se cumplirá al momento de haber acreditado el importe adecuado a la cuenta del Vendedor.

Pagos por adelantado

Ciertos tipos de productos, que solo están disponibles por encargo, pueden requerir un adelanto no reembolsable para su compra, cuya cuantía habitual es del 100% del precio de compra. El personal de la empresa le informará de los detalles al hacer su Pedido.

Documento fiscal y tarjeta de garantía

El documento fiscal siempre forma parte del envío posterior a una venta. La tarjeta de garantía se expedirá o no dependiendo de los términos que maneje el importador oficial. En caso de que el material enviado solamente contenga el documento fiscal, entonces dicho documento servirá también como tarjeta de garantía.

4. Términos de Garantía y Política de Reclamaciones para usuarios finales

Cualesquiera cuestiones no contempladas aquí se regirán por el Código Civil y la Ley de Protección al Consumidor con sus enmiendas.

En caso de que los productos sean comprados dentro de un contexto empresarial, las reclamaciones se regirán por las disposiciones establecidas en el Código Civil con sus enmiendas.

Aceptación de un envío

En caso de que el método de transporte sea acordado en virtud de una solicitud especial por parte del Comprador, será el Comprador quien asumirá el riesgo y potenciales costes adicionales relacionados con dicho método de transporte.

En el caso de que el Vendedor esté obligado a enviar productos según lo establecido en el Acuerdo de Compra al lugar establecido por el Comprador en el Pedido, el Comprador estará obligado a aceptar los productos a su entrega. En caso de que los productos deban ser enviados en repetidas ocasiones o mediante un método diferente al especificado el Pedido por razones imputables al Comprador, el Comprador deberá sufragar los costes relacionados con los envíos repetidos de productos, y los costes relacionados con el empleo de un método de envío diferente.

El Comprador no debe aceptar un envío dañado al transportista, y debería contactar a nuestro departamento de quejas. En caso de que el envío dañado sea aceptado, la reclamación deberá resolverse en cooperación con el transportista.

Al aceptar los productos, el Comprador debe verificar los productos sin retrasos injustificados, y notificar por escrito los potenciales defectos a la brevedad a la dirección de correo electrónico: info@top4football.es (la forma más rápida) o por correo a la dirección de la ubicación comercial.

El método para la descripción del defecto y otras informaciones necesarias se especifica en el artículo “Resolución de reclamaciones”.

Primer uso de los productos

Se le recomienda al Comprador leer cuidadosamente las instrucciones de uso y acostumbrarse adecuadamente al funcionamiento de los productos antes de usarlos por primera vez. Si los productos se usan de manera contraria a lo indicado en las instrucciones, los defectos subsiguientes no serán considerados como fallos cubiertos por la garantía. Las instrucciones de uso son parte de los Términos y Condiciones y su versión exhaustiva está contenida en el Anexo núm. 1, en los capítulos "Instrucciones vinculantes para el uso y cuidado del calzado" e "Instrucciones especiales para el cuidado del material de la parte superior". Si desea recibir las instrucciones en formato impreso, por favor indíquelo en la nota al Pedido.

Mantenimiento adecuado del calzado para la prolongación de su vida útil

  • ¡El calzado deportivo no debe lavarse en lavadora! El cuero y los materiales sintéticos pueden resultar dañados, y su adherencia mutua, estructura y propiedades pueden cambiar si se lavan en lavadora.
  • Los modelos cuyo material superior sea cuero artificial pueden limpiarse con un cepillo suave (los cepillos de dientes viejos resultan perfectos para estos fines), incluso sin agua, p. ej. lavado en seco.
  • El calzado es fácil de limpiar. Proceda de esta manera: use agua tibia, un cepillo, jabón (no use detergente en polvo o suavizantes de tela); elimine cuidadosamente el polvo.
  • El calzado deportivo nunca debe secarse colocándolo en un calentado o mediante su exposición a altas temperaturas (p. ej. un secador de pelo), y no debe colocarse cerca de un radiador, secarse al sol, etc. La superficie debe secarse lentamente, desde dentro. De otro modo, es posible que se endurezca y agriete. ¡El cuero, cuero sintético, tejido técnico y la goma pueden dañarse por exposición al calor! La vida útil del calzado también disminuiría.
  • Un secado de buena calidad evita el crecimiento de bacterias y hongos, que son los causantes de olores desagradables y enfermedades micóticas.
  • El sudor contiene ácidos que pueden dañar el calzado con el tiempo; por tanto se recomienda siempre usar calcetines de buena calidad. Para evitar la generación de malos olores, espolvoree el interior de los zapatos con bicarbonato, o emplee un compuesto profesional para el cuidado de los pies.
  • Secado del calzado: rellene el calzado húmedo con papel de periódico y déjelo secar a temperatura ambiente.
  • Para minimizar los cambios en la forma del calzado, emplee hormas.
  • No ensamble de nuevo su calzado hasta que todas las partes se hayan secado (incluyendo los cordones).
  • Use el calzado solamente para el tipo de deporte para el cual fue diseñado.
  • Use el calzado bien atado para evitar cualquier movimiento del pie en su interior y los consiguientes daños al revestimiento de la plantilla en el talón. Ate los cordones hasta el último ojete para evitar dañar la tela o las tiras metálicas.
  • ¡Lleve siempre el calzado perfectamente seco; el uso repetido de calzado húmedo o mojado disminuye notablemente su vida útil!
  • El calzado debe secarse completamente tras usarlo en un ambiente húmedo. No coloque calzado húmedo dentro de bolsas de plástico.
  • Al ponerse y quitarse el calzado, desate los cordones. Use un calzador al ponerse los zapatos. Aplastar y deformar la lengüeta del talón disminuye la vida útil de calzado y limita su capacidad de proteger su talón y su tobillo.

INSTRUCCIONES ESPECIALES PARA EL CUIDADO DEL MATERIAL DE LA PARTE SUPERIOR

CUERO: para los mejores resultados, el calzado de cuero debe limpiarse, tratarse con crema y pulirse, e impregnarse antes del primer uso. Use un limpiador de cuero o una pequeña cantidad de jabón de buena calidad para limpiar calzado de cuero. Aplique un compuesto protector de calzado de alta calidad después de secarlo. Siga siempre las instrucciones del fabricante. Aplique betún para zapatos de color neutro o ligeramente más claro que el color del calzado. ¡Nunca aplique betún sobre calzado húmedo! Por último, aplique un spray de impregnación, especialmente cuando el calzado vaya a exponerse a condiciones extremas de humedad, barro o grasa.

ANTE Y NOBUK: el calzado elaborado en ante y nobuk es particularmente proclive a ensuciarse, a causa de sus fibras. Antes de su primer uso, aplique un spray de impregnación de alta calidad para ante/cuero, y repita el tratamiento hasta que vea que el agua deja de condensar en gotitas en la superficie del zapato. Limpie el calzado con regularidad con un agente limpiador en base solvente. No use calzado de ante y nobuk con tiempo extremadamente lluvioso o húmedo.

MALLA: el calzado de malla será más resistente a la suciedad si se trata con un spray de impregnación basado en silicona antes de usarse por vez primera.

Derechos de responsabilidad por defectos, condiciones para reivindicación de tales derechos

Los derechos y obligaciones de las partes involucradas en cumplimiento defectuoso se regirán por la normativa legal (en particular las disposiciones establecidas en las secciones 1914 a 1925, 2099 a 2117, y 2161 a 2174 del Código Civil).

El Vendedor es responsable de garantizar al Comprador que los productos vengan libres de defectos al momento de su adquisición. En particular, el Vendedor le garantiza al Comprador que, al momento de aceptar los productos del Comprador:

los productos tienen las propiedades estipuladas entre las partes; si no existiera tal estipulación, los productos deberán presentar las propiedades descritas por el Vendedor o el fabricante, o aquellas esperadas por el Comprador respecto a la naturaleza de los productos y en base a la publicidad del Vendedor o del fabricante;

los productos son adecuados para los fines establecidos por el Vendedor, o para los fines para los cuales se emplean típicamente tales productos;

la calidad y diseño de los productos es conforme a la muestra o plantilla estipulada, en caso de que la calidad o el diseño hayan sido determinados de acuerdo a una muestra o plantilla estipulada;

la cantidad, tamaño o peso de los productos es la exigida;

los productos cumplen con los requisitos establecidos por las normativas legales.

Las disposiciones del párrafo antes mencionado no aplicarán para productos vendidos a un menor precio a causa de dicho defecto; al desgaste ordinario creado por el uso normal, en el caso de productos usados; a un defecto correspondiente con el nivel de desgaste al momento de ser aceptados por el Comprador; o si son consecuencia de la naturaleza de los productos.

El derecho de responsabilidad por cumplimiento defectuoso no aplicará a defectos originados como resultado de un uso que contravenga las instrucciones de uso, o los defectos originados por daños mecánicos o desastres naturales (agua, arena, fuego, etc.).

El Vendedor no será responsable de daños causados por una función o falla del producto.

El momento de admisión de una reclamación es el momento en que el Vendedor recibe del Comprador los productos objeto de reclamación.

El Comprador tiene derecho a ejercer su derecho a exigir responsabilidad por defectos de productos de consumo durante un lapso de 24 meses contados desde la aceptación del producto; este período puede extenderse mediante declaración en la tarjeta de garantía. SI el período de garantía se extiende, el Vendedor deberá determinar los términos y ámbito de aplicación de la garantía extendida en la tarjeta de garantía. En el caso de que no exista la tarjeta de garantía, el documento fiscal (factura) servirá para los mismos fines. La fecha de venta está especificada en el recibo de venta, o en dado caso, en la tarjeta de garantía.

Resolución de reclamaciones

En caso de reclamación de los artículos comprados en Topforsport sro, se recomienda al Comprador el siguiente procedimiento:

Recomendamos enviar un correo electrónico con el nombre del producto y una descripción detallada de la razón de la reclamación a info@top4football.es. Le informaremos al cliente los pasos a seguir.

Por favor, junto con los productos, envíe todos los componentes relacionados con el defecto por el cual se reclama, indique una descripción exacta del defecto o, si es el caso, evidencia del defecto que ocurra de manera irregular, su información de contacto (núm. de teléfono, dirección de correo electrónico), especificación de los derechos que usted desea hacer valer en relación a la reclamación. También adjunte la copia de la factura y el número de la reclamación asignada después de rellenar el Formulario de reclamaciones.

El envío de los productos objeto de la reclamación debe hacerse con un embalaje seguro y apropiado, en forma de un paquete asegurado (no mediante pago contra reembolso). Las recomendaciones antes mencionadas no afectarán las opciones y derechos del consumidor, según lo establecido en el Código Civil y la Ley de Protección al Consumidor con sus enmiendas, y su propósito es permitir la resolución de la reclamación lo más rápido posible.

El Vendedor deberá emitir una confirmación por escrito (registro de reclamación) donde indique la fecha de reclamación del derecho de responsabilidad por defectos, la confirmación de una reparación y su duración y, si es el caso, el método a emplear para resolver la reclamación.

Las reclamaciones deberán resolverse y los defectos deberán remediarse sin retrasos injustificados, y a más a tardar en un lapso de 30 días contados desde la fecha de la reclamación, a menos que el Vendedor y el Comprador acuerden un lapso mayor. Después de vencerse dicho plazo, el Comprador tiene derecho a exigir un descuento adecuado sobre el precio de compra, o a rescindir el Acuerdo de Compra.

Rechazo de reclamaciones

  • Cualquier cambio en los atributos de los artículos producto del desgaste ordinario, uso incorrecto o intervención no autorizada, no será considerado un defecto. En particular, se considera uso incorrecto de un modelo de calzado su uso en un tipo de superficie diferente a la superficie para la cual fue diseñado.
    • “superficie”
    • carretera
    • pista
    • trail
  • El calzado dañado a causa de anomalías físicas (deformidad de Haglund, pisada irregular, etc.) no es elegible para aceptación de una reclamación.
  • Si el defecto no se comunica después de ocurrir por vez primera, o si el producto defectuoso se continúa usando, la reclamación será rechazada.
  • Los daños mecánicos que consistan en arañazos o raspones en el material de la parte superior, p. ej. como resultado de frotar un zapato contra el otro, o si otra persona pisa el zapato durante una carrera, no podrán admitirse como una reclamación justificada.
  • Una característica especial del calzado elaborado en cuero legítimo: es posible que aparezcan pequeñas fisuras entre la suela y el material superior. Esto es un desgaste normal, que no evita el uso normal del zapato.
  • Si el calzado elaborado en materiales sintéticos se seca de manera incorrecta (ver "Mantenimiento adecuado del calzado"), es posible que la suela se despegue.
  • El material de la parte superior puede durar hasta el doble que la entresuela; el calzado debe reemplazarse en cuanto se desgaste el acolchado de la entresuela. Si el calzado se usa para actividades deportivas frecuentes y exigentes, especialmente para running, esta situación puede ocurrir cada 3 o 4 meses.

Por lo tanto, solo se podrán hacer reclamaciones respecto a los defectos causados por una falla del material o por una incorrecta tecnología de fabricación.

Costes de las reclamaciones

En caso de una reclamaciones injustificada y por tanto rechazada, el Comprador acuerda pagar al Vendedor los costes en los que este haya razonablemente incurrido en relación al procedimiento de reclamación más allá del método normal de resolución (en particular los costes de su propia opinión experta, el coste de la representación jurídica, etc.). Los derechos del Comprador relacionados con el reembolso de los costes asociados a un procedimiento exitoso de reclamación se regirán por las disposiciones aplicables del Código Civil.

5. Reglas de Cancelación

Cancelación de un Pedido por el Comprador

El Comprador podrá cancelar el Pedido por teléfono (ver Contacto) o por correo electrónico info@top4football.es hasta el momento en que nuestro personal organice el transporte con el Comprador. Por favor, mencione el número de Pedido en la cancelación por escrito. El número de Pedido se establece en la respuesta automática, que usted recibirá a su dirección de correo electrónico de contacto después de haber hecho correctamente el Pedido.

Cancelación de un Pedido por el Vendedor

El Vendedor se reserva el derecho a cancelar el Pedido o parte de este en los siguientes casos:

Los productos ya no se fabrican o envían, o el proveedor ha cambiado los precios significativamente, y también en evento de un error aparente en el precio de los productos (es decir, el precio indicado es evidentemente diferente del precio que este tipo de productos suelen tener). Un error aparente en el precio de los productos es, p. ej. un precio 70% inferior al precio normal para este tipo de producto. Si tal situación ocurriese, el Vendedor deberá informar a la brevedad al Comprador, para que ambos se pongan de acuerdo en las futuras acciones a emprender.

El Vendedor tiene derecho a no confirmar el Pedido o a rescindir el Pedido (ver "Rescisión del Acuerdo de Compra celebrado mediante medios de comunicación remota").

6. Rescisión del Acuerdo de Compra celebrado mediante medios de comunicación remota

De acuerdo con las leyes aplicables, el Comprador tiene derecho a rescindir el Acuerdo de Compra sin tener que presentar justificación durante un lapso de 14 días contados desde la fecha de aceptación de los productos. Deberá enviar una notificación de la rescisión al Vendedor dentro de dicho plazo. El Comprador deberá entonces devolver los productos al Vendedor sin retrasos injustificados; sin embargo, deberá hacerlo en el lapso de los 14 días siguientes a la rescisión del Acuerdo de Compra.

El Vendedor deberá devolver el dinero al Comprador en el lapso de 14 días contados desde la rescisión del Acuerdo de Compra por parte del Comprador, pero como muy pronto, tan pronto el Vendedor reciba los productos devueltos, o si el Comprador demuestra que los productos devueltos fueron enviados al Vendedor.

Además del reembolso del precio de compra, el Comprador tiene derecho a que se le reembolsen los costes relacionados con el transporte de los productos; estos costes serán tasados, como mucho, al precio máximo del método de transporte más barato ofrecido por el Vendedor. Los costes asociados con la devolución de los productos serán sufragados por el Comprador.

Para la rescisión del Acuerdo de Compra, el Comprador podrá usar la plantilla ofrecida por el Vendedor, incluida como anexo a los Términos y Condiciones. Recomendamos ejecutar la rescisión de forma tal que el Comprador envíe notificación a la dirección de correo electrónico del Vendedor info@top4football.es o a la dirección física de correo de la ubicación comercial del Vendedor.

Top4running s.r.o., Náplavní 1, 120 00 Praga 2

identificación empresarial No.: 04144775,

identificación fiscal No.: CZ04144775.

Se les solicita a los Compradores indicar el núm. de Pedido y la fecha de compra en la notificación de la rescisión, y el envío del recibo de ventas.

El Comprador reconoce que, en virtud de los establecido en la sección 1837 del Código Civil, no podrá, entre otras cosas, rescindir un Acuerdo de Compra para el suministro de productos que hayan sido adaptados de acuerdo con los deseos del Comprador o para su persona, un Acuerdo de Compra para suministro de productos sujetos a un rápido deterioro, así como para productos que hayan sido irreversiblemente mezclados con otros productos después de su envío, un Acuerdo de Compra para el suministro de productos sellados cuyo sello haya sido abierto por el consumidor y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene, y un Acuerdo de Compra para el suministro de grabaciones de sonido o imágenes de vídeo o programas informáticos en los que el empaque original haya sido abierto.

La rescisión del contrato podrá ser rechazada si los productos fueron comprados por un empresario o una persona jurídica. En tales casos, aplicarán las disposiciones relevantes del Código Civil.

El Comprador acepta que, si los productos devueltos vienen dañados, usados o incluso parcialmente consumidos, entonces el Vendedor podrá ejercer contra el Comprador sus derechos de indemnización por daños incurridos. La reclamación por daños podrá ser elevada unilateralmente por el Comprador contra la reclamación del Comprador por el reembolso del precio de compra.

En caso de que al Comprador se le suministre un obsequio junto con los productos, y el Comprador rescinda el Acuerdo de Compra, el Comprador deberá devolver tanto los productos como el obsequio al Vendedor.

7. Disposiciones finales

La invalidez de cualquiera de la disposiciones aquí contenidas o de cualquier acuerdo contractual entre las partes no afectará a la validez y efectividad de las demás disposiciones.

Al presente documento se anexa una plantilla de notificación de rescisión del Acuerdo de Compra.

Estos Términos y Condiciones no aplicarán en los casos en que una persona cuya intención sea comprar productos al Vendedor sea una persona jurídica o una persona que compre productos para su empresa o para el ejercicio independiente de su profesión.

Estos Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Reclamaciones serán válidos a partir del 28 de octubre de 2018. Nos reservamos el derecho a hacer cambios en la Política de Reclamaciones y en los Términos y Condiciones.