¿Cómo elegir la talla perfecta para mis botas?

Imagina que...

Has pedido tus nuevas botas de fútbol por internet, y después de una espera que siempre se nos hace eterna... llegan. Abres la caja rápidamente y se ven estupendas.
Te los pones y... comienza el infierno. Descubres con horror que no te quedan bien. Son demasiado pequeñas, estrechas o, por el contrario, demasiado grandes. Esto le puede ocurrir a cualquiera.

Cómo elegir la talla adecuada de unas botas de fútbol y evitar todos los posibles inconvenientes

En este tutorial encontrarás todo lo que necesitas saber para poder elegir el tamaño adecuado para cualquier tamaño de pie.

Aprenderás:

  • Cómo medir el pie y elegir la talla correcta de bota
  • Con qué tener cuidado al medir y elegir
  • Todo lo que puede afectar la selección del tamaño correcto
  • Qué hacer si aún así has elegido mal

Comencemos:

Comprando las botas

Ha llegado el momento. Necesitas unas nuevas. ¿No sabes qué modelo elegir? El artículo "Cómo elegir botas de fútbol" te ayudará. ¿Sabes qué modelo elegir? Perfecto. Entonces tienes dos opciones.

  • La primera opción es visitar nuestra tienda. Aunque esto solo vale si te queda cerca Praga, no solo porque puedes elegir entre toda la gama de botas de fútbol en la República Checa, también porque, lo más importante, puede probarlas, caminar o incluso correr brevemente con ellas. Y si necesitas algún tipo de ayuda o consejo, nuestros compañeros siempre están ahí para ayudar.
  • La segunda opción es utilizar nuestra tienda electrónica. Puedes pedir las botas de fútbol desde la comodidad de tu casa, pero no tienes la posibilidad de probarlas o inspeccionarlas como probablemente te gustaría antes de comprarlas. Esto no es lo ideal, pero podemos ayudarte. Este artículo está hecho principalmente para los que se encuentran en esta situación.

En ambos casos, es importante saber qué talla de botas de fútbol necesitas.

¿Qué talla de bota necesito?

Lo descubrirás tras medir tus pies. Puedes hacerlo en casa y todo lo que necesitas es papel, lápiz y regla. Mide tus pies por la tarde; es entonces cuando estarán más estirados y grandes. Mide los dos, ya que uno puede ser un poco más grande que el otro; esto es normal y la diferencia no siempre se nota a primera vista.

Cómo medir tus pies y elegir correctamente:

1) Coge un folio en blanco. Lo más importante es que tu pie encaje sobre él sin salirse de él. Luego, pisa el papel mientras usas las medias con las que jugarás, ¡esto es muy importante!

Pon el pie con la media en el papel en blanco

2) Si alguien te está ayudando, pídele que coja el lápiz y delinee tu pie con él. Si lo haces sólo, intenta sostener el lápiz lo más verticalmente posible mientras delineas.

Delinea tu pie

3) Con una regla o cinta de medir la longitud en centímetros la longitud, averigüe qué distancia hay entre los dos puntos de la línea más alejados entre sí, desde el talón hasta los dedos de los pies. Anota esos centímetros.

Mide la longitud del pie

4) Hazlo de nuevo para el otro pie. Como hemos dicho antes, puede ser un poco más largo. Ahora tendrás dos números que con suerte son iguales o al menos muy similares. Recuerda o anota solo el más grande..
        
druhé chodidlo

5) Toma el número final y añádele 4-8 milímetros. Si sabes por tu experiencia que te gusta tener bastante espacio en las botas de fútbol, 8 milímetros te vendrán bien, pero si te gusta usar botas de fútbol ajustadas y no tienes ningún tipo de problema de pies anchos, 4 milímetros será totalmente suficiente. Y si eliges botas de cuero, no tienes que agregar ningún milímetro. Se estirarán con el uso para encajar.

Anota la longitud del pie más largo

Listo, ya tengo el número.

Después de medir la longitud, ¿qué hago?

Cuando te hayas medido los pies, dirígete a nuestra tienda online. Elige las botas de fútbol que te gusten y luego haz clic en los tamaños disponibles en el lado derecho de la página. Al elegir una, pulsa en la tabla UK – US – CM. Encuentra allí tu tamaño medido (con esos pocos milímetros agregados) y descubrirás qué tamaño es el que necesitas. ¡Lo que estabas buscando!

Añade de 4 a 8 mm a tu medición

También encontrarás la talla de tus botas de fútbol en la tabla de tallas. Elige tu marca de botas y busca la talla correspondiente a tus centímetros. Ahora ya sabes qué talla elegir y puedes visitar la tienda o la e-shop.

Elige ya las botas adecuadas

Algunos consejos adicionales

Prueba las botas de fútbol correctamente

En la tienda puedes probarlas, claro. Camina, corre, salta. Pruébalos en todas las posiciones en las que pueda colocarse tu pie. Si no te siente cómodo con ellos, prueba con otro par.

¿Los compraste en Internet? Antes de usarlas en el terreno de juego (y perder el derecho a devolución) póntelos y anda con ellos un rato. Como durante una hora, por ejemplo. Intenta caminar con ellos en casa. Si no te sientes cómodo después de acostumbrarte a ellos durante unos minutos, no es el par adecuado. Solo las botas de piel necesitan más tiempo para adaptarse a tus pies, así que con ellas ten más paciencia.

Cada marca tiene una numeración de tamaño bastante diferente

Las grandes marcas como Nike, adidas y Puma tienen en su mayor parte su propia numeración de tallas que difere más o menos de otras marcas. Así que siempre trata de elegir por medición en centímetros, porque los centímetros son iguales en todas partes. En nuestro sitio web también puedes encontrar la tabla de tallas.

¿Cuánto espacio debo dejar delante de los dedos de los pies en una bota de fútbol?

La vieja regla de que quepa un pulgar no funciona en el caso de las botas de fútbol. Deben ceñirse al pie lo más ajustadas posible y, al mismo tiempo, ser cómodas. Depende de ti cuánto espacio libre prefieres, en general es bueno dejar un espacio de aproximadamente 4-8 milímetros. Un espacio más grande sería contraproducente.

¿Se estirarán las botas de fútbol?

Depende del material.

En general, podemos decir que las botas de piel sí se estirarán. Por ello, si eliges botas de piel, intenta encontrar un par que te quede muy ajustado desde el principio. Después de poco tiempo, se estirarán hasta adoptar la forma de sus pies. La piel de canguro se estirará más, otras pieles se estirarán menos pero aún así acabarán cediendo.

Las botas de fútbol hechas de materiales sintéticos se estiran entre poco o nada en absoluto. Debido al espacio libre de 4-8 milímetros entre los dedos de los pie y la puntera no necesitarás que cedan.

¿Botas de fútbol con o sin cordones?

Los cordones te dan la libertad de apretar las botas a tu gusto.

Por otro lado, las botas de fútbol sin cordones seguirán apretadas siempre de la misma manera. Están diseñadas para ajustarse lo más posible por esta razón. Es realmente importante sentirse muy bien con ellos al instante, ya que no tienes ninguna opción extra para ajustarlas. De lo contrario sufrirás una pesadilla en el campo.

¿Botas de fútbol con o sin calcetín?

Al elegir tus botas el calcetín tobillero o su ausencia no es realmente importante. Solo podemos señalar que las botas con ellas pueden ser un poco más difíciles de poner y algunos jugadores sin embargo se sienten más cómodos con ellas. Añade estabilidad al tobillo y lo protege levemente.

¿Y si tengo los pies anchos?

Es importante pensar en la longitud de tu pie, pero tampoco puedes olvidar su ancho. Si sabes que tus pies son anchos, tienes opciones entre los modelos más anchos. ¿Cuáles son?

Como ejemplos adecuados podemos mencionar Nike Magista, Nike Hypervenom, Nike Tiempo, adidas Copa Mundial, adidas X, Puma Future, Puma One, Mizuno Rebula 3, New Balance Tekela, New Balance Furon 6 Pro y más.

Para pies más anchos, las botas de cuero son en general adecuadas, porque como hemos dicho antes estas se estirarán. Y también es cierto que las botas de adidas y Puma son más anchas en general.

Si las botas de fútbol te quedan demasiado apretadas a los lados porque tus pies son anchos, no intentes solucionarlo eligiendo un tamaño más grande. En el campo tus pies se moverán de adelante hacia atrás y eso es muy negativo y peligroso. Incluso si estamos hablando de tus botas de colección de tus estrellas favoritas, solo tienes la opción de elegir otro par. ¡Las botas de fútbol tienen que ajustarse a tu pie de largo y ancho a la vez!

¿Qué debo hacer si las botas que elegí no son las correctas?

Si tus nuevas botas de fútbol no te quedan bien por algún motivo (son demasiado pequeñas, grandes, demasiado ajustadas ...) puedes devolverlas y cambiarlas por botas del mismo tamaño pero en otro modelo diferente. No te lo pienses, devuélvelas y pide otro tamaño o modelo.
La única excepción es el cuero. Las botas de cuero se estirarán, así que a no ser que sean demasiado pequeñas o grandes, ten la paciencia que requieren.

¿Cómo elegir botas de fútbol para niños?

El pie de los niños crece mucho. A menudo pensaba: "Compro botas de un tamaño más grande, y así le valen en un año". Pero tu hijo necesita un par adecuado ahora, no en un año. Las botas de fútbol demasiado grandes, en las que los pies se moverán de un lado a otro, son del todo inútiles. Por supuesto, puedes elegir una bota un poco más grande en caso de que los pies le crezcan mucho, ¡pero no te pases! Si tu hijo disfruta del fútbol, no lo estropees comprándole unas botas de tamaño inadecuado que estropearán su experiencia de juego.

  • Antes de pedir botas de fútbol por Internet o ir a comprarlas a la tienda, mida sus pies correctamente. No lleva más de 5 minutos y todo lo que necesitas para hacerlo lo puedes encontrar fácilmente. Así ya irás preparado para una buena elección.
  • Cuando lleguen las botas de fútbol que compraste en Internet, pruébalas correctamente. Que se las ponga  y camine con ellos en el interior. El tiempo que haga falta (una hora es suficiente).
  • Las botas de fútbol no son zapatillas de deporte. Para poder tener un buen rendimiento en el campo, las botas de fútbol deben ajustarse lo más ceñidas posible y al mismo tiempo seguir siendo cómodas. Más vale que sea así si vas a estar todo el partido con ellas puestas.
  • Si no te sientes perfectamente cómodo con esas botas (te quedan demasiado ajustadas, holgadas, son demasiado anchas...) elige otras del tirón. No vale la pena sentirse mal en el campo con ellas.