Las mejores películas de fútbol jamás hechas

Evasión o victoria

Evasión o victoria, o simplemente Victoria como se anunciaba en los Estados Unidos, es una película del género drama bélico dirigida por el muy respetado John Huston. Trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Disfrutan del tiempo libre jugando al fútbol. El oficial alemán Von Steiner visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol, y, al recordar que había sido jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros. Para los soldados capturados el partido de fútbol es una de las mejores oportunidades para escapar. Este espectáculo deportivo de 1981 está protagonizado por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de una constelación de estrellas del fútbol como por ejemplo la estrella brasileña Pelé, inglés Bobby Moore, la leyenda holandesa Paul van Himst o el jugador francés Amidon.

¡Goool! 

¿Hasta dónde llegarías para vivir tu sueño? Cuando Santiago Munez (Becker) tiene la oportunidad de su vida, debe dejar a su familia, su vida en Los Ángeles y todos los que conoce para viajar a Inglaterra a un mundo completamente nuevo: al emocionante, trepidante y glamoroso mundo del fútbol internacional.

¡Gol! lleva al público a la acción electrizante y conmovedora del deporte más popular del mundo y presenta las apariciones de las mejores superestrellas del fútbol.

Goal! The Dream Begins

Arsene’s XI

Cuando el francés apareció en el vestíbulo de entrada del Highbury Stadium en septiembre de 1996 para convertirse en el gerente del club Arsenal FC, en las revistas aparecía "¿Quién es Arséne?". Durante once años bajo su batuta, los fans del fútbol se han acostumbrado al estilo de que el equipo ha logrado grandes resultados (incluyendo 3x Liga de Inglés y 4x Copa FA). Según algunos el fútbol de "Gunners" es la actuación más bella de este deporte tan mágico.

En la película podemos conocer las ideas de Arséne Wenger, que presentarán gradualmente a 11 jugadores excepcionales que jugaron un papel importante en la historia del Arsenal.

Verás los momentos más emocionantes con los jugadores como David Seaman, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp o Thierry Henry y como el gestor de talentos tan único logró alcanzar éxitos significativos con los jugadores en este momento ya legendarios.

Green Street Hooligans

Matt Buckner, un estudiante de periodismo en la Universidad Harvard que es expulsado injustamente viaja a Londres, Inglaterra para ver a su hermana (Shannon Buckner); al llegar conoce al hijo y esposo de ésta (Steve Dunham), que a su vez le presenta a su hermano, un joven inglés rebelde y simpático de nombre Pete Dunham llevar a Matt a un partido de fútbol con un par de entradas que pide prestadas a Steve. Finalmente y a regañadientes llegan al pub donde el inglés y sus amigos tenían sus reuniones y borracheras antes de los partidos. Asisten al partido y el americano es introducido en el mundo del hooliganismo inglés. Hooligans es una historia de lealtad, confianza y a veces consecuencias brutales de la vida al límite.

The Damned United

La película cuenta la historia de Brian Clough (Michael Sheen) y su desafortunada misión como entrenador de 44 días de los campeones de fútbol de la liga inglesa: Leeds United. Sin su leal asistente, Peter Taylor (Timothy Spall) y con el vestuario lleno apoyando a su rival Don Revie (Colm Meaney), Clough pasa por una prueba inesperada de agresión en solo 44 días. Y así son los hechos de la historia, la historia del "Maldito Club".

The Damned United

Unidos por un sueño

El joven maestro de inglés Konrad Koch (Daniel Brühl) llega a la escuela alemana en 1874. Para atraer la atención de sus alumnos les enseñará a jugar al fútbol mientras a la vez hablan en inglés. Pero el profesor no dura mucho tiempo en la escuela, ya que la dirección decide despedirlo. Pero en ese momento los alumnos toman la iniciativa.

La película cuenta de manera dramática y humorística una historia increíble sobre cómo un idealista seguro de sí mismo entró al fútbol en Alemania. Basada en una historia real.

Amor en juego (en inglés Fever Pitch)

Basada en el libro del escritor británico Nick Hornby (Fiebre en las gradas), cuenta la vida de un hombre obsesionado con el fútbol y el equipo de Londres Arsenal F.C. El punto culminante de la historia tiene lugar en 1989, temporada en la que el Arsenal opta al campeonato de la Liga Inglesa por primera vez en muchos años.