Cómo elegir adecuadamente las botas de fútbol

Cómo elegir adecuadamente las botas de fútbol

13. 7. 2020 4 min. de lectura

¿Te está esperando una decisión de elegir las nuevas botas de fútbol? ¡Te aconsejamos cómo elegir correctamente!

Elige el tamaño ideal

Lo más importante para tu comodidad es la talla de las botas de fútbol. Por supuesto no te deberían apretar, pero tampoco pueden ser demasiado grandes, porque al tener demasiado espacio dentro de la bota perderías la sensación de la pelota y la capacidad de acelerar. También es necesario vigilar los diferentes tamaños de diferentes marcas, así que siempre mira la tabla de tallas que se encuentra en la página junto con los botas seleccionadas. Lo ideal es que las botas te queden en el pie sin sentirlas en absoluto.

Nike Mercurial Superfly Safari

Elige el tipo correcto de suela exterior

¿Estás buscando botas de fútbol para césped natural, para césped artificial o para fútbol sala? El clásico más común es el FG (firm ground = suelo firme), que se debe utilizar en céspedes naturales más duros. También encontrarás botas para terrenos más blandos (designación SG - soft ground o SG-PRO), botas turf para césped artificial o botas de fútbol sala. Lee más en nuestro blog especial sobre los tipos de botas de fútbol y decide dependiendo de la superficie que quieres reinar en los nuevos cohetes.

adidas Copa

Considera la relación de precios

¿Quieres parecerte y jugar tan bien como los profesionales o es suficiente el equipamiento básico? Las marcas ofrecen sus modelos en varias gamas que cubren todos los niveles de rendimiento, desde los principiantes hasta los profesionales que corren alrededor de los estadios del mundo. Si no tienes mucha ambición, juegas principalmente por la alegría o no quieres gastar mucho dinero, puedes elegir tranquilamente una de los gamas más bajas.

Sin embargo si tienes los objetivos más altos y deseas aumentar tu rendimiento le recomendamos que inviertas en las botas de fútbol para profesionales. Están literalmente repletas de la última tecnología para maximizar la durabilidad, la velocidad, la precisión y la comodidad, a la vez con el peso de la bota minimizado. ¡Estos tiradores se convertirán seguramente en una base para que muevas tu juego al otro nivel!

¡Enseña tu estilo de juego!

Las marcas mundiales de hoy en día crean modelos individuales que se adaptan a los estilos de juego que los jugadores presentan en diferentes poses. Un gran ejemplo es Nike y adidas.

¿Eres un lateral con una impresionante aceleración y una velocidad imparable? Entonces las botas de fútbol Nike Mercurial están diseñadas justo para ti y con su forma y suela especial de una vez por todas vencerás a todos los defensores del equipo contrario. ¿Te gusta la pelota a tus pies y te encanta jugar el juego? Entonces el modelo Nike Phantom VSN es perfcto para ti, te dará la máxima precisión de puntuación y manejo de balón. Si perteneces al grupo de fieros atacantes, te recomendaremos verdaderos tiradores Nike Phantom VNM, cuya área no perturbada extendida en el área del empeine agregará a tus misiles la fuerza y la precisión a las que los porteros ya no podrán reaccionar. Para los jugadores que les gusta mimarse con la pelota o dar pases al milímetro hay botas de fútbol Nike Tiempo con una parte superior de piel de canguro que proporciona la sensación perfecta de la pelota y para el pase.

adidas Nike

Del mismo modo podemos dividir lo modelos de adidas. Las botas de fútbol adidas X para depredadores y devastadores, adidas Predator para los jugadores creativos que controlan el campo, adidas Nemeziz para los que le gusta jugar ágil y modelo Copa con una sensación perfecta del balón.

¿Cuál funciona mejor con tu estilo?